¿Pueden las herramientas online sacar a tu empresa de la crisis?

descargaSegún el informe anual: “La sociedad en Red”, sólo el 9% de las microempresas(menos de 10 trabajadores) y el 17,4% de las PYMES utilizan las redes sociales a nivel profesional.

Si tenemos en cuenta que en España hay cerca de 3.200.000 empresas y que el 95,4 % son microempresas y el 84% de las restantes son PYMES, percibiremos la insignificante tasa de penetración que las redes sociales tienen a nivel profesional en las empresas españolas.

Esto significa, que tenemos frente a nosotros una esperanza, una luz al final del camino, una posibilidad de crecimiento y desarrollo de nuestra economía….

Y es que el consumidor ha cambiado, han cambiado sus hábitos, se comunica a través de las redes, de whatsapp, necesita el consejo de sus contactos para decidir su compra. Las empresas deben conocer a su nuevo cliente, y adaptarse a sus nuevas exigencias.

Las empresas españolas son muy reticentes a la hora de utilizar estas nuevas herramientas que nos brinda el mercado, se muestran escépticos ante la posibilidad de obtener ingresos a partir de su uso, es por ello que os muestro a continuación dos casos de éxito de Microempresas españolas que han conseguido salir de la crisis gracias a sus estrategias online:

Bere Casillas: Sastre de un pueblo de granada, ha conseguido levantar su negocio, incrementar sus ingresos, salir en programas de la TV nacional( Buenafuente), contratación de publicidad de empresas internacionales como Nivea. Todo empezó en su casa y con su webcam. Grabó un vídeo que después colgó en youtube, acerca de cómo hacerse un nudo de corbata. Este video obtuvo gran cantidad de visitas, comentarios y subscripciones. A raíz de ahí, empezó su estrategia en las redes sociales y creó su propio blog.

Rixar García: Taxista de Oviedo que incrementó notablemente las carreras de su taxi, gracias a la notoriedad que adquirió a través de la red. Su estrategia ha sido digna de reconocimiento por parte de muchos expertos en marketing.

Rixar se ha esforzado en conocer las herramientas online que pudieran serle útiles, y las ha aplicado a las características de su profesión, así pues sus clientes pueden encargar trayectos en su web, ver rutas turísticas en su blog, utilizar el ordenador que Rixar ha comprado para su taxi, contratar sus servicios a través de twitter, disfrutar de descuentos por hacer checkin en Foursquare

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!