Encontrar empleo es realmente sencillo…

Parece que encontrar empleo no es tarea fácil, sobre todo en los tiempos que corren….¿y si te dijera que en realidad es mucho más sencillo de lo que crees?

El mayor impedimento a la hora de encontrar empleo somos nosotros mismos.

Hace ya más de seis años que nos encontramos inmersos en una crisis económica a la que culpamos de todos nuestros males, pero créeme, en realidad lo que nos impide salir hacia delante es una gran crisis “personal”, y ello debido a la conjunción de diversos factores:

Por un lado tenemos una crisis económica, pero por otro lado y mucho más importante, tenemos una sociedad que ha cambiado, y este es el verdadero motivo de nuestro desconcierto…

Hemos pasado de una sociedad industrial y post-industrial a una sociedad del conocimiento o sociedad red. Las personas hemos cambiado, nos comunicamos de forma diferente( whatsapp, email, redes sociales..), buscamos productos  y funcionalidades diferentes, nuestros hábitos de consumo han cambiado, nuestra decisión de compra ya no se basa en la publicidad que vemos en la tele sino en recomendaciones de amigos, foros, blogs…

Si  estás de acuerdo conmigo en que el perfil del consumidor ha cambiado, entenderás que el perfil de empresa también es diferente a la que conocíamos hasta ahora, y por tanto sus necesidades también lo son. Hasta ahora, el valor residía en la formación y la experiencia, pero en este momento, lo que hayas hecho durante tu trayectoria profesional es historia, lo que interesa es lo que eres capaz de hacer ahora, es decir, lo que realmente interesa es tu talento, tus habilidades.

Esto significa que tienes todo un mercado lleno de oportunidades esperándote: piensa que buscar empleo por cuenta ajena no es la única solución, ofrece tu trabajo, eso que tan bien sabes hacer y haz que las empresas que te buscan te encuentren. ¿Cómo?, hay una gran cantidad de herramientas online que pueden ayudarte:

- Crea tu currículum 2.0

- Descubre qué empresas demandan los servicios que tú ofreces

- Hazles llegar tu candidatura vía online

- Una imagen vale más que mil palabras: demuestra lo que sabes hacer en un mini vídeo.

- Crea y cuida tu reputación online

- Promueve tu profesionalidad a través de las redes sociales

- Convence creando contenido en tu propio blog

Créeme, tienes un gran potencial, descubre qué es lo que mejor sabes hacer y simplemente dalo a conocer. Te aseguro que además de encontrar empleo, vas a mejorar considerablemente tu calidad de vida, ya que vas a hacer aquello que mejor se te da y que por extensión más te gusta. ¿qué más se puede pedir?

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios en “Encontrar empleo es realmente sencillo…

  1. 12 agosto, 2013 at 17:47

    Sin duda ninguna estoy 100% de acuerdo contigo María. Si nos movemos en internet podemos tener acceso a vender aplicaciones, móviles, gestion de contenidos y creación de los mismos (artículos, vídeos…), gestión de redes social o commmunity management, diseño web y gráfico (muy demandado), SEO interno y externo, networking activo entre empresas y profesionales, la tira y media de trabajos online tipo outsourcing, encuestas, viral marketing y buzz….son tantas las cosas que se pueden hacer, y que las empresas solicitan -que también profesionales con conocimientos nulos e inversiones bajas, pero interesantes una + una-; que bueno, todo es ponerse. No es fácil tampoco conseguir después el trabajo, ya que hay que moverse y saber venderse. Pero que en eso radica nuevamente gran parte del éxito de ahora, en ser 2.0 y en saber vender. Es mi humilde opinión. Saludos, David

    1. Maria Serrano Torres
      14 agosto, 2013 at 15:19

      Totalmente de acuerdo David, para conseguir éxito hay que trabajar duro, pero lo bueno es que ahora ya no depende sólo de tu formación o experiencia, sino también de tus habilidades. Quien las descubre y trabaja duro, tiene un nuevo camino por delante.
      Muchas gracias por tu comentario ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *