Los 3 puntos básicos para adaptar tu empresa al cambio social

cambio social 3¿Por qué tu empresa debe adaptarse al cambio social?

La sociedad está cambiando, las personas se relacionan de forma diferente, han cambiado sus hábitos de consumo y de decisión de compra e incluso la forma en que se comunican es diferente.

Antes, los consumidores nos creíamos lo que los anuncios de televisión, radio o prensa nos decían, pero ahora el consumidor tiene más información, y es más exigente. Más del 40% de los consumidores consultan en internet antes de decidirse por una empresa o producto. La elección dependerá de las opiniones de los demás usuarios.

Los clientes están demandando que las empresas cambien sus procesos productivos para adaptarse a sus nuevas necesidades de comunicación y compra.

Las nuevas tecnologías se posicionan y se convierten en imprescindibles en una nueva sociedad de la comunicación o sociedad “Red”, en la que nos encontramos inmersos. Por ello es necesario que nos adaptemos al cambio cuanto antes.

Seguir vendiendo, comunicándonos y publicitándonos como lo hacíamos antes, supone dar la espalda a nuestros clientes, y de ellos depende al final el éxito de nuestros negocios.

 

¿Cómo adaptarse a la nueva sociedad del conocimiento o sociedad red? Los tres imprescindibles:

- Crea un Blog:

En la red, lo quieras o no, se habla de tu empresa. La mejor forma de dirigir tú la conversación, y de que la información que llegue a tus clientes sea lo más fiel posible a la realidad es ofreciéndola tú. Crea un blog y habla de tu marca, de tus servicios o productos, pero no haciéndote autobombo, sino ofreciendo información relevante para tus clientes y conversando con ellos. Puedes crear tu blog de forma gratuita y sencilla. Yo te recomiendo  www.wordpress.com

 

- Analiza tu público objetivo y da de alta a tu empresa en la red social donde éste se encuentre:

por ejemplo, si vendes un producto dirigido al público en general, da de alta tu fan page en Facebook; Si tu target es gente joven, hasta 35 años, mejor posiciónate en tuenti; Si te diriges a ejecutivos, hazlo en Linkedin; Si tu público son profesionales y autónomos, date de alta en Xing.

Puedes utilizar tus redes sociales a modo de departamento de atención al cliente, también para promocionar y  acercar tu producto a tus clientes( promociones, sorteos, etc), y cómo no, para crear imagen de marca, entre otras posibilidades.

- Crea  campañas de emaling marketing:

es una potente herramienta de Marketing que te permite a través de un email, hacer llegar a tus clientes activos, inactivos y potenciales, aquella información que desees, de una forma directa, rápida,económica y eficaz.

Para ello, se diseña un boletín, en el que se incluye información de interés para el cliente, y se le hace llegar directamente a su email.

 El envío puede hacerse semanal, quincenal o mensual, dependiendo delobjetivo planteado, y la información que se envía es diferente en cada ocasión

Se trata de un método económico, directo, eficaz, y rápido de hacer llegar la información que desees a tu cliente.

Existen plataformas que te ayudan a realizar el envío y seguimiento de una forma muy sencilla. Yo te recomiendo que utilices Mailchimp.

Para poner en marcha de una forma adecuada esta nueva estrategia debes dar dos pasos importantes:

1º- decide previamente qué persona va a encargarse de ella, ya que deberá dedicarle varias horas al día. Es importante que se le de la importancia que tiene, ya que tal como decía Einstein: “ Es una locura seguir haciendo siempre lo mismo y esperar tener resultados diferentes”. Para que realmente cambie tu resultado empresarial, debes adaptar tu empresa a los cambios que acontecen.

2º- Fórmale. Existen gran cantidad de cursos gratuitos o muy económicos de gran calidad que te ayudarán en el emprendimiento de esta nueva aventura.( + info: mariaserranotorres@icloud.com)

3º Una tercera opción, si dispones de presupuesto, es subcontratar este servicio  a algún Commnunity Manager o  alguna agencia de comunicación especializada en Social Media ( + info: mariaserranotorres@icloud.com )

Si todavía tienes dudas, te recomiendo que leas este artículo: ¿Pueden las herramientas online sacar a tu empresa de la crisis?, pinchando en este enlace:  http://www.mariaserranotorres.com/?p=150

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Un comentario en “Los 3 puntos básicos para adaptar tu empresa al cambio social