¿Qué busca un seleccionador en las redes sociales de un candidato?

5Z4rvu3Z-l3-a13-s-Hasta hace bien poco,  nuestros recursos para encontrar empleo se limitaban a preparar  un CV claro y conciso, cuya foto  debía ser con fondo blanco, camisa con color favorecedor y una sonrisa comedida que cautivara al seleccionador. Buscábamos información acerca de la empresa a la que nos dirigíamos y preparábamos una entrevista de “libro”, en la que nos esmerábamos en que el responsable del proceso de selección, viera en nosotros todas aquellas habilidades y competencias que el puesto de trabajo en cuestión requería, fueran o no ciertas. Por su parte el empleador mostraba las características del puesto y las condiciones que consideraba oportunas con el fin de cautivar al candidato perfecto. Todo se decidía por un acto intuitivo entre dos partes.

Con la llegada de las redes sociales, añadimos nuevos recursos y más información, por lo que  dejamos menos espacio a la intuición .

Las redes sociales son beneficiosas tanto para candidatos como para seleccionadores dada la gran cantidad de información que aportan:

Como candidato, tienes ante ti la herramienta perfecta para mostrar lo que sabes hacer. Demuestra que eres buen@. Grábate en video , hazte fotos, utiliza tus redes sociales como escaparate, es tu gran oportunidad y debes despejar  las dudas que pueda tener el responsable de selección.

¿Qué cuestiones pueden interesar a un seleccionador?

La iniciativa: haz propuestas de planes,

Trabajo en equipo:  pide consejo y colaboración a tus amigos, ofrece también tu ayuda

Si eres resolutiv@:  cuando hables de contratiempos que surjan en tu día a día, cuenta siempre cómo los has solucionado de una forma satisfactoria, no te vengas abajo.

Si eres una persona participativa: Comenta y comparte los posts de tus amigos o seguidores. Mantente siempre activo en tus perfiles sociales. Si no te es posible, es mejor que no los tengas.

Si tus hábitos son saludables: sé prudente, no es conveniente subir fotos comprometidas que puedan malinterpretarse, o formar una imagen poco favorable acerca de ti como profesional

También podrás deducir información, por el tipo de contactos que tenga y su relación con los mismos

Si posees determinada habilidad o competencia, desarróllala en tus redes, hazla visible

Cerca del 40% de los responsables de procesos de selección consultan las redes sociales del candidato antes de tomar una decisión, aprovecha esta situación y conviértela en tu ventaja competitiva.

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!